3 octubre, 2014 pastudillo

El año de Pep Alomar, por Luis Ángel Trives

Aunque la cara visible del tándem ha sido Javier Olaizola, negarle el mérito a Pep Alomar, sería negar el trabajo que ha hecho el de Sa Pobla que además ha vivido un año espectacular. Curtido durante un buen puñado de años con Serra Ferrer en el papel de ayudante y preparador físico, además metido de lleno en el trabajo de Laudrup y Caparrós . Pep Alomar se hacía cargo este año del Mallorca B con un propósito firma : volver a Segunda División B. De la mano del entrenador pobler, el filial mallorquinista batió todos los records, ha dominado con puño de hierro la Tercera División balear durante una temporada en la que Alomar ha sabido sacar provecho de una hornada de futbolistas que, cuidados con el debido mimo, pueden llegar a ser importantes en un futuro para la entidad mallorquinista. Aunque tuvo que bajarse en marcha de la nave del filial cuando sus pupilos estaban a punto de certificar el ascenso.
El papel de Alomar junto a Olaizola también ha sido tremendamente importante . El de Sa Pobla se ha encargado de analizar a conciencia a los rivales del Real Mallorca a base de videos y más videos y de apuntes sobre las debilidades del Girona, Las Palmas y Córdoba.
Pero quizá un hecho ha sido más destacado que todos esos informes. Alomar conocedor perfectamente de la fuente de talento que tenía en el filial, le ha indicado a Olaizola que jugadores podían venir mejor de la cantera para las últimas jornadas y fruto de esa confianza , Brandon Thomas ha vivido dos partidos en los que ha sido un jugador destacado, ante las Plamas logró arrebatarle el balón a Apoño para iniciar la jugada del 2-0 y en Córboba tuvo una participación muy importante en el empate del equipo y posterior salvación.

– Luis Ángel Trives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *